Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación retira recursos contra 9 comunidades por prueba sexto de Primaria

Educación retira recursos contra 9 comunidades por prueba sexto de Primaria

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para retirar los recursos contencioso administrativos que interpuso contra nueve comunidades autónomas por no realizar la prueba de sexto de Primaria como marcaba la Lomce.

Los recursos contra las normas de desarrollo de la evaluación final de Primaria se habían presentado a las comunidades de Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ya anunció esta retirada de recursos el pasado 28 de noviembre tras presidir una Conferencia Sectorial.

La decisión responde, ha resaltado el Ministerio en una nota, “a la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno en los últimos meses en busca del Pacto de Estado Social y Político por la Educación”.

Y llega un día después de que el Congreso haya convalidado (con el apoyo del PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria) el real decreto que reforma las evaluaciones finales de la Lomce.

El departamento que dirige Méndez de Vigo ha añadido que se trata de una oportunidad de llegar, “por primera vez en la historia de nuestra democracia”, a un pacto que se traduzca en “una normativa educativa nacida de todos y para todos los españoles”.

Etiquetas
stats