Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto pide informaciones a Francia y a Grecia sobre el avión siniestrado

Egipto pide informaciones a Francia y a Grecia sobre el avión siniestrado

EFE

El Cairo —

0

La Fiscalía General egipcia pidió hoy a las autoridades francesas y griegas las informaciones de las que disponen sobre el avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves, de cuyo siniestro aún se desconocen las causas.

La agencia oficial egipcia de noticias, MENA, señaló que el fiscal general de Egipto, Nabil Sadeq, pidió hoy a la Fiscalía General francesa las informaciones, los documentos y las grabaciones del avión durante su travesía por territorio francés y su espacio aéreo.

Asimismo, el responsable egipcio envió una carta a las autoridades griegas para pedir los detalles de las comunicaciones entre la tripulación del avión siniestrado y las torres de control de Grecia durante el sobrevuelo del aparato en su espacio aéreo.

Además, solicitó más informaciones sobre la versión de los controladores aéreos griegos sobre el suceso y si registraron algún tipo de llamada de socorro antes de la desaparición del avión.

Hoy mismo, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ofreció la disponibilidad del bloque comunitario para arrojar luz sobre el avión egipcio siniestrado.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas del aparato y de los restos de las víctimas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Etiquetas
stats