Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elevan a 188 los muertos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala

Elevan a 188 los muertos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El número de muertos por la fuerte erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio ha subido a 188, después de la identificación de 6 cadáveres más, indicó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses logró identificar a 6 víctimas nuevas, entre ellos un niño de 8 años, el número de muertos ascendió a 188, mientras que el de desaparecidos se sitúa en 240.

Después de más de cuatro meses, el ente forense continúa trabajando aún en 318 casos que han ingresado a la morgue y que están pendientes de la identificación.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando, además, casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

Etiquetas
stats