Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo no hará comentarios positivos de los datos del paro en sede oficial

Empleo no hará comentarios positivos de los datos del paro en sede oficial

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Empleo no realizará comentarios positivos en sede oficial sobre los datos de desempleo, como el del mes de octubre conocido hoy, después de haber sido denunciado por el PSOE ante la Junta Electoral Central (JEC).

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado hoy en la rueda de prensa en la que se presentaban los datos del paro que “muy a nuestro pesar, no podemos realizar ninguna valoración”, ya que es “una rueda de prensa oficial organizada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

He tenido que evitar ningún comentario “que pueda ser entendido como la expresión de un logro del Gobierno”, según ha especificado.

El pasado 27 de octubre el PSOE denunció ante la JEC al Ministerio de Empleo por enviar una nota de prensa de una intervención de Riesgo en un desayuno informativo en el que aseguró que hoy en España se crean 1.500 empleos al día cuando en 2011 se destruían en esa misma proporción.

Unas horas antes el Boletín Oficial del Estado (BOE) había publicado el real decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones generales del 20 de diciembre.

Según el PSOE, Empleo había contravenido la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

La JEC, según fuentes consultadas por Efe, se puso en contacto con Empleo para recabar más información, y el Ministerio respondió retirando el mencionado comunicado, sin que fuera necesaria ninguna resolución sobre el caso.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado hoy en RNE que la subida del paro registrado en octubre es normal, dado el componente estacional que hace de este mes un periodo tradicionalmente malo para el empleo.

Etiquetas
stats