Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresaris de Catalunya pide mantener el 155 si se inviste a un “prófugo”

Empresaris de Catalunya pide mantener el 155 si se inviste a un "prófugo"

EFE

Barcelona —

0

Empresaris de Catalunya (EC), una asociación contraria a la independencia, ha pedido que se mantenga la aplicación del artículo 155 de la Constitución vista la elección de la Mesa del Parlament y las intenciones anunciadas por “los separatistas de investir a un prófugo de la justicia”.

En un comunicado esta entidad, que reúne a unas 500 empresas y directivos que defienden que Cataluña siga formando parte de España, considera que el periodo en el que este artículo se ha aplicado en Cataluña ha sido un periodo “de estabilidad y mayor normalidad institucional que el que ha precedido con JxS y la CUP en el poder”.

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, cree que “la estrategia separatista es letal para los intereses económicos de Cataluña y para la generación de empleo”.

Para Bou, la falta de mensajes claros en favor de la estabilidad y el respeto a la ley “provoca que las empresas sigan marchándose” de Cataluña.

EC espera que el Gobierno y la justicia eviten el “sinsentido” de permitir la investidura de un “presidente prófugo de la justicia” que afectaría negativamente no solo a la cotidianeidad de la gobernanza sino al “prestigio y posicionamiento de Cataluña en España, Europa y el mundo”.

Etiquetas
stats