Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfermeros advierten a CCAA del caos que causará el real decreto del Gobierno

Enfermeros advierten a CCAA del caos que causará el real decreto del Gobierno

EFE

Madrid —

0

La Mesa de la Profesión Enfermera ha advertido a los presidentes autonómicos de la “parálisis” y el “caos asistencial” que provocará en sus respectivos servicios de salud el real decreto de “prescripción enfermera” aprobado por el Gobierno.

En una misiva que firman los presidentes del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y del Sindicato de Enfermería Satse, Víctor Aznar, -que componen la Mesa de la Profesión Enfermera- han avisado a los representantes autonómicos de que serán las CCAA las que tendrán que “pagar los platos rotos” del “disparate” aprobado por el Ejecutivo.

Según ha informado hoy la Mesa de la Profesión Enfermera en un comunicado, en la carta recuerdan a los responsables de los ejecutivos autonómicos que el Gobierno del PP ha aprobado un texto normativo que no respeta lo acordado con sus respectivos consejeros de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial del pasado mes de marzo.

Los representantes de los enfermeros denuncian que el real decreto, que está pendientes de publicación en el Boletín Oficial del Estado, conllevará más esperas, más consultas y más gestiones para los ciudadanos y pacientes, lo que afectará muy directamente al desarrollo normal de la asistencia sanitaria.

Además, piden a los consejeros de Sanidad y a los gerentes de los servicios autonómicos de salud que respeten la “legítima conducta” de todos los enfermeros, quienes a partir de ahora “no tendrán otro camino que actuar conforme a lo previsto en el real decreto para no ser denunciados de intrusismo profesional.

Etiquetas
stats