Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ente gubernamental abre nuevo expediente a Globovisión tras petición chavista

EFE

Caracas —

0

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy un nuevo expediente administrativo contra el canal privado Globovisión horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidiera públicamente que así se hiciera.

El director de la Conatel, Pedro Maldonado, indicó a los periodistas que el ente gubernamental abrió expediente después de hacer un “análisis” de las transmisiones realizadas durante diciembre y enero por el canal al entender que podrían violar lo establecido en la ley de responsabilidad social.

Además, se dictó una medida cautelar prohibiendo la emisión de cuatro “micros” o mensajes televisivos en los que aparecen fragmentos de anteriores tomas de posesión del presidente, Hugo Chávez, y las declaraciones que hizo antes de partir a Cuba comparándolas con el texto de la Constitución.

Señaló que el canal se arriesga a una multa del 10 % de los ingresos brutos durante 2012 o incluso un cierre de 72 horas y descartó que la decisión del ente se debiera al llamamiento realizado por Cabello.

“Si mi declaración en la noche de hoy coincide con una declaración realizada por el diputado y presidente de la AN Diosdado Cabello es simplemente una mera coincidencia”, dijo.

El abogado del canal Ricardo Antela indicó en declaraciones transmitidas por Globovisión que Conatel notificó a este medio de la apertura del nuevo expediente, el octavo que tiene, al considerar que los “micros” incitan “al odio, la intolerancia por razones políticas, a la zozobra y a las alteraciones del orden público”.

Antela apuntó que parece que Conatel está pidiendo que en las pantallas de Globovisión no aparezca ningún “mensaje alusivo a la difusión del artículo 231 de la Constitución y a la interpretación que se pueda hacer de ese artículo”.

La vicepresidenta del canal, María Fernanda Flores, indicó en Globovisión que la apertura del expediente “es un atentado nuevamente contra la libertad de expresión”.

Este medio, dijo, ha sido “superrespetuosos” con la enfermedad del presidente sin meterse en la vida privada de nadie, y reclamó que se dé información sobre el estado de salud del gobernante.

“Lo único que tenemos que hacer es lo que hacemos, que es informar, a nosotros no nos van a alterar nuestros principios y valores”, sostuvo Flores.

Las acusaciones por parte del Gobierno a Globovisión son constantes.

A mediados del año pasado, Globovisión pagó “bajo protesta” una multa de 2,1 millones de dólares para evitar un embargo de bienes por 5,6 millones de dólares ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

Etiquetas
stats