Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregan libros a las presas de Albolote en una iniciativa cultural con Soleá Morente

La micropoetisa Ajo (i), la presidenta de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca (c), y la cantante Soleá Morente, durante la presentación de una iniciativa denominada "A las olvidadas", que pretende llevar libros dedicados a las reclusas de las prisiones españolas y se llevará a cabo en la cárcel de Albolote (Granada) en un acto que llevará aparejado un concierto-recital de ambas artistas.

EFE

Granada —

0

Una iniciativa cultural denominada “A las olvidadas” que pretende llevar libros dedicados a las reclusas de las prisiones españolas se llevará a cabo en la cárcel de Albolote (Granada) en un acto que llevará aparejado un concierto-recital de Soleá Morente y la micropoetisa Ajo.

Esta iniciativa surgió en mayo de 2019 de mano de la asociación 'Teta & teta', que a partir de la pregunta “¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?” consiguió 680 libros para las reclusas del módulo de mujeres de la prisión de Soto del Real.

El éxito de la iniciativa se ha extendido a cinco prisiones más, han explicado sus promotores durante la presentación.

En su séptima edición, esta iniciativa llega esta tarde a la prisión de Albolote (Granada) de la mano del Consorcio Centro Federico García Lorca y la Fundación Federico García Lorca con la colaboración de Obra Social de La Caixa.

El requisito para acceder al concierto-recital, que tendrá lugar en el Centro Lorca, será entregar a la entrada un libro dedicado a las reclusas de este centro penitenciario.

A la mañana siguiente se realizará, en la biblioteca de la prisión, la entrega de los libros, que se llevarán a los módulos de mujeres y se hará un encuentro con ellas.

Este proyecto trata de generar reflexión y debate en torno a las mujeres presas, un colectivo invisible para la sociedad, dicen sus promotores.

Etiquetas
stats