Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escolano dice que el futuro de las pensiones requiere mantener el crecimiento económico

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía, Román Escolano, aseguró hoy que la sostenibilidad en el futuro del sistema de pensiones necesita el mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo.

“El futuro del sistema de pensiones está garantizado, precisamente, por el conjunto de los recursos del presupuesto público, por el conjunto de las cuentas publicas que, a su vez, están garantizadas por el crecimiento económico y la creación de empleo”, afirmó el político durante una rueda de prensa posterior a la reunión de los titulares económicos de la Unión Europea (UE).

En ese sentido, insistió en que las acciones destinadas a perpetuar el crecimiento y la generación de puestos de trabajo son “en definitiva, el mensaje que da tranquilidad y que tiene que dar tranquilidad al conjunto de los españoles”.

“Como consecuencia de las reformas legislativas hechas por el Gobierno actual, por el Gobierno del presidente (Mariano) Rajoy, ya no es posible la congelación de las pensiones, como desgraciadamente fue el caso anteriormente”, añadió Escolano.

Asimismo, recalcó que el Pacto de Toledo debe ser “uno de los cauces fundamentales” para debatir el futuro del sistema.

“Es un marco absolutamente central el Pacto de Toledo para que se produzca una reflexión serena sobre el futuro de nuestro sistema de pensiones”, dijo.

También instó a esperar a la intervención del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, este miércoles durante el debate dedicado a la cuestión en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats