Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Marruecos apoyan con medios aéreos el combate al fuego en Portugal

España y Marruecos apoyan con medios aéreos el combate al fuego en Portugal

EFE

Lisboa —

0

Cuatro aviones españoles y uno marroquí apoyan hoy a los bomberos, vehículos y medios aéreos de Portugal en el combate a los incendios de grandes dimensiones que permanecen activos en el país.

En el caso de España, también participan en las labores de extinción dos módulos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informó hoy a la prensa la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.

En total hay “seis incendios activos que nos causan las mayores preocupaciones” y que han llevado a la movilización de 2.092 bomberos, apoyados por 659 vehículos, dijo Gaspar.

El más preocupante es el que afecta desde el pasado domingo a Sertã, en el distrito de Castelo Branco (centro), y que ya ha avanzado a otras localidades de la zona, como Maçao y Proença-a-Nova, donde han ardido varias viviendas.

En el distrito de Portalegre (centro) permanecen activos otros tres incendios importantes, y también uno en Coimbra (centro) y otro en Viseu (norte).

Según la portavoz de la ANPC, las condiciones meteorológicas “siguen siendo muy desfavorables”, pese al ligero descenso de las temperaturas previsto para hoy, y “las reactivaciones (del fuego) son muy probables”.

Etiquetas
stats