Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Sudáfrica median para desatascar la negociación y avanzar en un acuerdo

España y Sudáfrica median para desatascar la negociación y avanzar en un acuerdo

EFE

Katowice (Polonia) —

0

La presidencia polaca de la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice ha pedido a los ministros de medio ambiente de España y de Suráfrica que medien entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo para desatascar la negociación y avanzar hacia un acuerdo.

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el titular de Turismo de Sudáfrica, Darek Andre Hanekon, han sido designados como “facilitadores” para avanzar en la negociación referida a los instrumentos de transparencia que se deberán implementar para aplicar el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Ante el inicio, hoy, del tramo ministerial, la presidencia ha encomendado a los ministros de varios países esa misión de mediación para avanzar en algunos de los asuntos más conflictivos, entre ellos la financiación o los mecanismos de transparencia que se deberán activar para cumplir el Acuerdo de París.

A la cumbre se incorporó hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que tuvo un encuentro formal con ministros responsables de Medio Ambiente de varios países para escuchar las diferentes sensibilidades que están dificultando el avance de la negociación.

En el marco de esos encuentros, Guterres despachó también con la ministra española, Teresa Ribera, para conocer los avances que se están produciendo en materia de transparencia.

Etiquetas
stats