Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ayudó en la extinción de 31 fuegos en Portugal con 582 horas de vuelo

El Ejército sirio arrebata dos pueblos al EI en las cercanías de Deir al Zur

EFE

Lisboa —

0

España ayudó a Portugal en la extinción de 31 de los numerosos fuegos que asolaron miles de hectáreas en territorio luso este verano, mientras que los medios aéreos enviados contribuyeron con 582 horas de vuelo.

Según publica hoy el semanario portugués “Expresso”, el número de horas de vuelo practicadas por los medios españoles en Portugal entre el 18 de junio y el 31 de agosto pasados superaron al total de la década entre 2007 y 2016, en la que se contabilizaron 579 horas.

El número de horas de vuelo entre el 18 de junio y el 31 de agosto supusieron el 12 % de total de vuelos contra incendios forestales practicados en lo que va de año por España.

Para ayudar en la extinción de los 12.377 fuegos (entre enero y agosto) que este año ya han calcinado 213.986 hectáreas en territorio portugués, España llegó a tener hasta cuatro aviones modelo “Canadair” desplegados a la vez en diferentes fuegos.

Se estima que el coste de cada hora de vuelo de este tipo de aviones es de 3.690 euros.

Además de los medios aéreos, el Gobierno de España colaboró con el envío de 551 agentes de la Unidad Militar de Emergencias y 128 vehículos.

También los gobiernos autonómicos de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Castilla y León colaboraron en el envío de medios y efectivos, tanto terrestres como aéreos.

El incendio más grave este año en territorio luso fue el que se registró en la comarca de Pedrógao Grande el pasado 17 de junio y arrojó un balance de 64 personas fallecidas.

Etiquetas
stats