Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España muestra su apoyo al modelo de desarrollo que impulsa el Acuerdo de París

EFE

Marrakech (Marruecos) —

0

La ministra española de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, mostró hoy en el plenario de la cumbre del clima de Marrakech (COP22) el apoyo de España al nuevo modelo de desarrollo económico que impulsa el Acuerdo de París.

“El Acuerdo de París supone la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo, un nuevo modelo social y un nuevo modelo económico. París nos exige nuevas fórmulas de cooperación”, afirmó García Tejerina durante su intervención en el Plenario de Alto Nivel de la Agenda Global de Acción de la COP22.

Se refirió a varias iniciativas que impulsa su departamento como el Grupo Español de Crecimiento Verde, un foro que promueve soluciones público-privadas innovadoras para un desarrollo bajo en emisiones y resiliente al cambio climático.

Asimismo, recordó que, a nivel regional, a través de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático, se van a impulsar infraestructuras de alerta temprana, así como infraestructuras de adaptación en regiones costeras y en el ámbito del agua.

La ministra resaltó también la declaración sobre intercambio energético firmada hoy por España, Marruecos, Alemania, Francia y Portugal que tiene como objetivo facilitar el comercio de electricidad procedente de fuentes renovables entre Marruecos y el mercado interior europeo de la energía.

Explicó que el primer paso será elaborar una hoja de ruta para la integración de los mercados de la electricidad y el comercio de energía renovable, que incorpore los aspectos económicos, financieros, jurídicos y reglamentarios, ambientales, sociales y de mercado.

García Tejerina garantizó el compromiso de España con la financiación climática, a la que aportará 900 millones de euros a partir de 2020.

Etiquetas
stats