Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España financia con 23,6 millones la movilidad de 6.751 erasmus

España financia con 23,6 millones la movilidad de 6.751 erasmus

EFE

Madrid —

0

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, destina 23,6 millones de euros a financiar la movilidad de 6.751 estudiantes, docentes y personal de educación superior del programa Erasmus+.

El departamento que dirige en funciones Pedro Duque ha señalado en una nota que de los 104 proyectos Erasmus+ de movilidad internacional aprobados, 62 corresponden a universidades, 16 a instituciones artísticas superiores, 9 a consorcios de movilidad de Educación Superior y 17 a centros de Formación Profesional de grado superior.

Así, las 6.751 movilidades que se producirán desde España y hacia España con países asociados de la UE se dividen de la siguiente forma: 3.163 alumnos para estudios, 116 alumnos para realizar prácticas en empresas, 2.049 profesores para impartir docencia y 1.423 miembros del personal docente y de administración para ampliar su formación o para impartirla.

España recibirá 4.242 movilidades entrantes y desde España viajarán a otros países de todo el mundo 2.509 estudiantes, profesores y personal de Enseñanza Superior.

Además, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cofinancia con un millón de euros la movilidad con América Latina.

Los estudiantes españoles reciben ayudas de 700 euros/mes y disponen de una ayuda máxima de viaje de 1.500 euros, dependiendo de la distancia al país de destino.

Se reservan asimismo 24.000 euros para ayudas a participantes con necesidades especiales, que se incrementan este año un 50 %, pudiendo llegar hasta los 1.500 euros/mes, dependiendo del grado de discapacidad y de las necesidades especiales del estudiante.

Etiquetas
stats