Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España estará libre de ébola el 2 diciembre pese a la cooperante en observación

El Gobierno concede la nacionalidad a las dos religiosas que ayudan ante el ébola

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que se mantiene la fecha prevista para que España quede libre del ébola -el 2 de diciembre, según los criterios de la OMS- porque la cooperante en “vigilancia” desde ayer no ha sido diagnosticada de la enfermedad.

Sáenz de Santamaría ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la entrada en el Hospital Carlos III de la cooperante que ha sido trasladada a España desde Mali ante la posibilidad de que se haya contagiado del virus no varía la situación sanitaria de este país.

“Esto corre en tanto en cuanto no haya en España nuevos pacientes diagnosticados con ébola y éste no es el caso, hasta que no se acredite si -la cooperante- tiene ébola”, ha dicho en alusión a la fecha en que España quedaría libre de la enfermedad.

Ha insistido además en que la médico no es ni siquiera “una paciente”, pese a estar “en vigilancia” o “en observación”, ya que por el momento no presenta síntomas y no ha sido sometida a los test sobre el ébola.

Como presidenta del Comité especial para el seguimiento del ébola, Sáenz de Santamaría ha recordado que Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG a la que pertenece la cooperante, “no va a informar” sobre su estado de salud.

El Comité respetará este “derecho” de la doctora de MSF a guardar confidencialidad sobre su situación sanitaria, como ha hecho “siempre” este organismo, ha matizado la vicepresidenta.

En esta línea, ha subrayado que el criterio del Comité es informar “hasta donde las personas infectadas” quieran hacerlo. “Si la paciente o MSF no informa, nos sometemos a esos criterios y lo haremos de manera coordinada en este punto”, ha remachado.

Etiquetas
stats