Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, segunda menor tasa de empleos vacantes en la UE entre abril y junio

España, segunda menor tasa de empleos vacantes en la UE entre abril y junio

EFE

Bruselas —

0

La tasa de empleos vacantes en España permaneció invariable en el 0,8 % durante el segundo trimestre con respecto a los tres primeros meses de 2017, lo que la convirtió en la segunda más baja de la Unión Europea (UE), empatada con Bulgaria y Chipre, según informó hoy la oficina de estadística Eurostat.

En los Veintiocho, el indicador se situó en el 2 % entre abril y junio, frente al 1,9 % anotado desde enero hasta marzo y el 1,8 % en el segundo trimestre de 2016.

Por lo que a la eurozona se refiere, la tasa fue del 1,9 % en el segundo trimestre, estable comparada con los primeros tres meses del año y por encima del 1,7 % registrado entre abril y junio de 2016.

Por sectores, en los diecinueve países que comparten la moneda única el índice de vacantes fue del 1,6 % en la industria y la construcción y del 2,2 % en los servicios, mientras que en toda la UE se ubicó en el 1,7 % en la industria y la construcción y en el 2,3 % en los servicios.

La República Checa (3,6 %), Bélgica (3,3 %), Alemania (2,7 %), Holanda, Austria y el Reino Unido (2,6 %), así como Suecia (2,5 %) concentraron las tasas de empleos vacantes más elevadas, en contraste con las más bajas de Grecia (0,7 %), Bulgaria, España y Chipre (0,8 %) y Portugal (0,9 %).

En términos interanuales, el indicador creció en diecinueve Estados miembros, permaneció estable en cuatro y cayó en Chipre (0,2 puntos porcentuales menos), además de en Bulgaria, Grecia y Eslovaquia (0,1 puntos) durante el segundo trimestre de 2017.

Los mayores incrementos tuvieron lugar en la República Checa (0,7 puntos), Holanda y Austria (0,6), así como en Bélgica y Eslovenia (0,5).

En España no se produjeron variaciones.

Etiquetas
stats