Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, segundo mayor aumento del empleo en la UE entre abril y junio

España, segundo mayor aumento del empleo en la UE entre abril y junio

EFE

Bruselas —

0

España registró el segundo mayor incremento del empleo en toda la Unión Europea (UE) entre abril y junio con respecto al primer trimestre de 2017, al anotar una subida del 0,9 %, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, el indicador en España creció un 2,8 % durante el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo de 2016.

Tanto en los Veintiocho como en la eurozona, el empleo experimentó un alza del 0,4 % desde abril hasta junio, en comparación con los tres meses anteriores de 2017, cuando la subida fue del 0,5 % en las dos áreas.

Frente al segundo trimestre de 2016, el empleo aumentó un 1,6 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,5 % en el conjunto del club comunitario, cifras idénticas a las registradas desde enero hasta marzo.

De acuerdo con Eurostat, en el segundo trimestre de 2017 trabajaban en la Unión Europea 235,4 millones de hombres y mujeres, 155,6 de ellos en el área del euro, los niveles más elevados en ambas zonas.

Por países, Malta (1 %), España (0,9 %), así como Grecia y Polonia (0,8 % en ambos) registraron los mayores incrementos trimestrales, mientras que los descensos más acusados se produjeron en Croacia (0,8 %), Letonia (0,7 %), Rumanía (0,6 %) y Estonia (0,5 %).

Etiquetas
stats