Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estabilizado un incendio entre Murcia y Albacete tras quemar 130 hectáreas

Estabilizado un incendio entre Murcia y Albacete tras quemar 130 hectáreas

EFE

Murcia —

0

Un incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en una zona de pinar y matorral cercana al pantano del Cenajo, en la frontera entre Murcia y Albacete, ha quedado estabilizado a las 9 horas de este sábado tras la intervención de siete helicópteros y aviones y un centenar de efectivos terrestres.

Según el 112, este sábado trabajan en la zona unas 80 personas apoyadas desde el aire por dos helicópteros del Gobierno de Murcia, a los que se sumará un tercero a lo largo de la mañana y otro par enviado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Están auxiliados sobre el terreno por maquinaria pesada, brigadas forestales y agentes medioambientales y bomberos que trabajan en este paraje cercano a los arrozales del Segura en Calasparra pero en el término municipal de Moratalla y en su pedanía de Salmerón.

Los medios aéreos del Gobierno y las administraciones regionales de Murcia y Castilla-La Mancha que trabajaron durante las aproximadamente tres horas de luz solar de las que dispusieron tras declararse el incendio sobre las 18:30 horas contaron con la ventaja de tener agua para cargar cercana en el río Segura y en el embalse.

Etiquetas
stats