Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares, País Vasco y Navarra

Hoy, intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares, País Vasco y Navarra

EFE

Madrid —

0

La situación anticiclónica seguirá sobre España este sábado, con predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares, País Vasco y Navarra, y niebla en los valles del Duero, Tajo y Guadiana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias se producirán intervalos de nubes altas y habrá probabilidad de nieblas matinales en el valle del Duero y en los valles del Tajo y Guadiana, donde podrían ser localmente persistentes.

En valles del interior de Galicia y depresiones del nordeste peninsular no se descartan nieblas y posibles calimas en el este de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el área mediterránea y en Aragón, mientras las nocturnas serán significativamente bajas en ambas mesetas e interior del nordeste peninsular.

Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, que serán más intensas en ambas mesetas e interior del nordeste peninsular, pudiendo ser fuertes en los Pirineos.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, Estrecho y Canarias, del noroeste en el nordeste peninsular y Menorca, y de componente oeste en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Pirineos; flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior de Lugo, y probables brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en el interior. Temperaturas en ligero aumento en el este y sin cambios en el resto. Heladas en el sur de Ourense y, en general débiles, en el resto. Viento de este en el litoral norte y flojo de dirección variable en el resto, predominando del este en el cuadrante noroeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral, donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Heladas, en general débiles, en los valles. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, tendiendo a sureste por la tarde.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso aumentando al final a nuboso de nubes bajas en la mitad norte. Probables brumas en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en prácticamente todo el interior. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas en zonas de meseta próximas al Duero, sobre todo al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas en la meseta, localmente notables. Viento del noreste, flojo.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, y aumento de la nubosidad baja al final del día en el noroeste. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad por la mañana en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Viento del oeste y noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas en el norte. Nieblas nocturnas y matinales en el centro y sur de Huesca y zona oriental de la Ribera del Ebro, que localmente podrán ser engelantes a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el valle del Ebro. Heladas generalizadas. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste moderado a partir del mediodía. En cotas altas del Pirineo, viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Nieblas nocturnas y matinales en el interior que localmente podrán ser engelantes a primeras horas; serán más extensas en el sur de Lleida donde podrán ser localmente persistentes hasta mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en la depresión central que no variarán. Heladas generalizadas en el interior, incluyendo los prelitorales. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona, litoral norte de Girona y cotas altas del Pirineo; variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales, en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable, predominando el noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado sin descartar alguna bruma matinal en el valle del Tajo. Temperaturas con cambios ligeros salvo aumentos generalizados de las máximas en la Sierra. Heladas débiles generalizadas, menos acusadas en la Sierra al sur del Alto del León y más intensas en los valles del Tajo y del Henares. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en la Mancha y en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en los valles del Tajo y Guadiana, en aumento en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento en las zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en la mitad oriental, valles del Tajo y Guadiana y en la Mancha. Viento flojo variable predominando la componente norte en la mitad oriental y en el sur de Ciudad Real.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos ascensos locales y máximas en ascenso. Heladas en el interior, en general débiles. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste e intervalos de noroeste moderado en el interior de Castellón.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en el interior; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento variable flojo, tendiendo a oeste o noroeste en el interior y a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. En Menorca, viento del norte girando a noroeste; en el resto, viento en general flojos tendiendo durante la mañana a oeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y sierras del norte de Córdoba, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas en el interior; máximas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este, flojo en el interior y fuertes en el Estrecho, disminuyendo a flojo en todas las zonas y girando a últimas horas a componente oeste en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes altas, más compacta por la tarde. Baja probabilidad de calima en las islas orientales por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sureste moderado.

Etiquetas
stats