Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes de la URJC se encerrarán este miércoles por el máster de Cifuentes

Estudiantes de la URJC se encerrarán este miércoles por el máster de Cifuentes

EFE

Móstoles —

0

Varias asociaciones de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han anunciado hoy que van a encerrarse este miércoles 25 de abril en el edificio de gestión del campus de Vicálvaro (Madrid) para protestar ante “el inmovilismo” de la cúpula directiva en el caso del máster de Cristina Cifuentes.

En un comunicado conjunto, las asociaciones Cariátides, Concejo de Estudiantes Independiente, Res Publica, Angulo Abierto y ACM informan de que han decidido “dar un paso hacia delante” con las movilizaciones -ahora en forma de encierro- y avisan de que no pararán “hasta que se depuren responsabilidades” en la URJC.

“Será un encierro con el objetivo de defender el derecho que tenemos todas a una educación pública y de calidad, donde realizaremos una asamblea nocturna para hablar de los temas que nos atañen, las raíces de estos casos de corrupción y un largo etcétera”, han añadido.

Desde las asociaciones universitarias, que llevan más de un mes “pidiendo explicaciones sobre los casos de corrupción que están dañando la URJC”, insisten en que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el rector, Javier Ramos, entre otros, “siguen sin dimitir”, por lo que es necesario “concienciar de la situación”.

Además, estas asociaciones han convocado una posterior rueda de prensa, el jueves 26 a las 9.30 horas, para contar todas las conclusiones a las que lleguen tras dicho encierro y asamblea nocturna, con el objeto de “denunciar de nuevo en los medios de comunicación toda la corrupción que envuelve la URJC”.

Etiquetas
stats