Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes entregan este lunes 178.000 firmas para reclamar una EBAU única

Estudiantes entregan este lunes 178.000 firmas para reclamar una EBAU única

EFE

Madrid —

0

Cinco estudiantes de entre 17 y 19 años entregan este lunes 178.000 firmas en el Ministerio de Educación pidiendo un único examen para todas las comunidades de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), también conocida como Selectividad.

El creador de la petición en Change.org es el leonés Roberto Castrillo, de 19 años, que inició la campaña el curso pasado cuando iba a examinarse de la EBAU, ha explicado en un comunicado esta plataforma ciudadana.

Le acompañarán en la entrega de firmas otros cuatro estudiantes de León, Madrid y Alicante que se han examinado en este mes de junio.

Los jóvenes opinan que existen diferencias muy grandes entre los temarios exigidos en las diferentes comunidades y quieren que el Ministerio establezca una única prueba para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.

La petición de estos estudiantes coincide con las propuestas de PP y Ciudadanos, que han registrado en el Congreso sendas proposiciones no de ley en este sentido.

Desde el Ministerio de Educación se defiende que la EBAU “funciona”, pero la ministra Isabel Celaá ha comentado que se creará un grupo de trabajo con rectores, comunidades y otros expertos con el fin de estudiar esta cuestión.

Etiquetas
stats