Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes festejan los 197 años de la independencia de El Salvador

EFE

San Salvador —

0

Miles de estudiantes festejaron hoy con “fervor patriótico” el 197 aniversario de la independencia de El Salvador de España, país que actualmente mantiene una estrecha relación con la región.

Las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), en el centro de la capital, fueron el punto de partida para más de 2.000 estudiantes que integraron el desfile estudiantil que tuvo como ingredientes principales la energía y el entusiasmo de los escolares.

Las cachiporras, los trajes típicos y las bandas de paz fueron el principal atractivo de dicho paseo que fue el primero en ingresar al Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, lugar donde también se concentraron los desfiles de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Academia de Seguridad Pública (ANSP).

Acompañados de bandas musicales, los estudiantes ofrecieron danzas folclóricas, cuadros de gimnasia y otras exhibiciones a los asistentes que se llegaron al estadio portando banderas y otros objetos alusivos a la fecha.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente, Óscar Ortiz, y a otras autoridades, encabezaron la actividad y estuvieron en la mesa principal, desde donde aplaudieron las destrezas de los estudiantes provenientes de escuelas e institutos públicos y colegios privados.

Las ventas de artículos alusivos al 15 de septiembre y un fuerte dispositivo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañaron la fiesta cívica que culminó con un espectáculo de acrobacias y saltos en paracaídas protagonizados por elementos castrenses.

La Independencia de los países de Centroamérica, proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, también fue celebrada con desfiles y otras actividades en ciudades del interior de El Salvador.

Etiquetas
stats