Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes indios se manifiestan contra Trump tras ataques racistas en EEUU

Estudiantes indios se manifiestan contra Trump tras ataques racistas en EEUU

EFE

Nueva Delhi —

0

Estudiantes se manifestaron hoy en Nueva Delhi contra las políticas “xenófobas” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que un indio y un indoestadounidense muriesen y otro resultase herido en supuestos ataques racistas ocurridos en las últimas dos semanas en ese país.

En una protesta con más policías que manifestantes, jóvenes de la Asociación de Estudiantes Toda la India (AISA, en inglés) gritaron consignas contra Trump y la “caracterización racial”, armados con pancartas en las que se podían leer lemas como “El odio no hace grande a ningún país”, en un guiño a la frase insignia del dirigente estadounidense.

El 22 de febrero un ingeniero indio murió en un tiroteo con tintes racistas en un bar en el estado de Kansas, en el que también resultó herido un compatriota suyo, y una semana después un indoestadounidense fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en Carolina del Sur.

El pasado viernes, un miembro de la minoría religiosa sij de origen indio resultó herido en otro ataque presuntamente racista en Washington.

“En diez días, tres estadounidenses de origen indio fueron atacados, dos de ellos están muertos. No sólo norteamericanos de origen indio, si no que las minorías raciales y religiosas están siendo continuamente atacadas en Estados Unidos”, denunció en declaraciones a Efe la presidenta de AISA, Sucheta De.

En repulsa contra estos acontecimientos, los manifestantes se reunieron en la zona diplomática de la capital india para protestar contra el “ambiente de odio” reinante en Estados Unidos y para pedir cuentas no sólo a Trump si no también al Gobierno indio.

Mientras tanto, el portavoz del ministerio de Exteriores indio, Gopal Baglay, afirmó hoy en rueda de prensa que las autoridades han tratado el tema con sus homólogos estadounidenses y recordó que Trump se refirió al ataque de Kansas ante el Congreso de su país.

Etiquetas
stats