Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados apoyan la puesta en marcha de la autoridad laboral europea

Eurodiputados apoyan la puesta en marcha de la autoridad laboral europea

EFE

Bruselas —

0

Los eurodiputados de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo (PE) apoyaron hoy la puesta en marcha de una autoridad laboral europea (ELA, en inglés) para mejorar la protección de los trabajadores y facilitar la movilidad dentro de la Unión.

La ELA fue propuesta formalmente por la Comisión Europea como parte del llamado pilar social en el mes de marzo, y se espera se apruebe en 2019 por todas las instituciones europeas antes de su puesta en marcha operacional en 2023.

La autoridad buscará promover la cooperación para la movilidad de los trabajadores de los países de la Unión Europea, así como el intercambio de buenas prácticas de protección de los trabajadores.

También incorporará un mecanismo de resolución de posibles conflictos.

La semana pasada en Estrasburgo, la Eurocámara dio luz verde a las negociaciones de la directiva de condiciones de trabajo transparentes y predecibles, otra de las normativas que forma parte del llamado pilar social, con el que los líderes de la UE se comprometen a mejorar la vida de los trabajadores.

Etiquetas
stats