eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados dan luz verde a normas más laxas para inmigrantes cualificados

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados dan luz verde a normas más laxas para inmigrantes cualificados

Eurodiputados dan luz verde a normas más laxas para inmigrantes cualificados

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la revisión de la directiva de permisos de entrada a la Unión Europea (UE) para inmigrantes cualificados, la conocida como "tarjeta azul".

La nueva normativa exigirá una oferta de al menos nueve meses de parte de un empleador europeo y no los doce que se pedían hasta ahora.

Además, las solicitudes que deben rellenar tanto empleador como empleado serán más sencillas y accesibles.

El empleo ofertado al inmigrante deberá equivaler a la media del salario en ese país, para evitar así el dumping social mediante contratación de extranjeros con bajos salarios.

Las autoridades de inmigración en los países de la UE podrán retirar la "tarjeta azul" por motivos de "seguridad" o si la persona está más de seis meses sin trabajo, salvo excepciones por enfermedad o similar.

Los solicitantes de asilo también podrán solicitar la tarjeta azul si cumplen los requisitos.

Los eurodiputados respaldaron este cambio de normativa, que todavía debe ser votado en el pleno, por 45 votos a favor, 10 en contra, y 2 abstenciones.

La directiva aún en vigor de la "tarjeta azul" europea se aprobó en 2009 y está en vigor desde 2011, pero casi no se usa, tal y como denuncia la Eurocámara, que espera que su nueva flexibilización permita extender su utilización más allá de Alemania, donde según los registros se han concedido el 85 % del total de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha