Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa repatria a cientos de ciudadanos de la unión, varados en Nicaragua

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro.

EFE

Managua —

0

Cientos de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que estaban varados en Nicaragua debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 fueron repatriados este sábado, en un vuelo chárter con rumbo a Frankfurt, Alemania.

Más de 240 ciudadanos europeos, el 50 por ciento de ellos alemanes y el resto de otras 10 nacionalidades, partieron hoy del Aeropuerto Internacional de Managua “Augusto C. Sandino”, con rumbo a sus países de origen, informó el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro, en su cuenta en Twitter.

El primero de dos grupos de ciudadanos europeos repatriados viajó en un avión de la línea aérea alemana Condor Flugdienst, fletado por el Ministerio Federal de Relaciones de Alemania, con financiamiento comunitario.

Un segundo grupo, con una cantidad similar de turistas, la mayoría alemanes, está programado para salir de Managua la próxima semana, también en un vuelo chárter con destino a Frankfurt.

En vuelo viajaron varios turistas de España, cuya embajada calificó la repatriación como un “gran ejemplo de coordinación comunitaria y apoyo a nuestros nacionales”.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, ha señalado que la llamada “operación retorno” es la última oportunidad para que los turistas alemanes que permanecen en el país centroamericano retornen a Europa, en medio de la pandemia.

Nicaragua ha reportado cuatro casos de COVID-19, entre ellos una persona fallecida. Adicionalmente mantiene a 14 sospechosos en aislamiento preventivo, según la información oficial.

De los cuatro casos reportados por Nicaragua, el número 1 ya no presenta síntomas, el 2 falleció, el 3 es una mujer de 52 años que se mantiene estable, y el 4 un hombre de 70 años en condición “de alto riesgo”, de acuerdo con un informe presentado esta tarde por la esposa del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Varios países han pedido a sus nacionales que permanecen en Nicaragua que adelanten sus vuelos de regreso. Hasta ahora el país no ha establecido ningún tipo de alerta, distanciamiento social, ni restricciones migratorias para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Etiquetas
stats