Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuados de Fort McMurray se preparan para iniciar el regreso a sus hogares

Evacuados de Fort McMurray se preparan para iniciar el regreso a sus hogares

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Los primeros habitantes de la ciudad canadiense de Fort McMurray tienen previsto regresar a sus hogares el miércoles, casi un mes después de que la ciudad de 80.000 habitantes fuese totalmente evacuada el 3 de mayo por la amenaza de un masivo incendio forestal.

Las autoridades canadienses advirtieron hoy que los planes para el regreso escalonado de los evacuados pueden cambiar en cualquier momento ante la volatilidad de la situación.

Alrededor del 10 % de Fort McMurray quedó destruida por las llamas aunque las principales instalaciones de la localidad, como el hospital u otras infraestructuras básicas, escaparon de las llamas.

El incendio que obligó a la evacuación de alrededor de 100.000 personas en el noroeste de Canadá, incluidos los alrededor de 80.000 habitantes de Fort McMurray, sigue fuera de control y cubre ahora un área de 579.946 hectáreas, casi 5.200 kilómetros cuadrados.

Pero en las últimas horas el ritmo de crecimiento del incendio, que se ha alejado de Fort McMurray y de las principales explotaciones petrolíferas situadas al noreste de la ciudad, ha disminuido gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, con el aumento de la humedad ambiental.

Los bomberos que combaten las llamas también contarán a partir de hoy con refuerzos llegados desde África.

Ayer por la noche aterrizaron en Edmonton, a unos 400 kilómetros al sur de Fort McMurray, 300 jóvenes surafricanos que han sido reclutados y entrenados por una organización del Gobierno surafricano, Working on Fire, para combatir incendios.

Los jóvenes, desempleados surafricanos, permanecerán un mes en Canadá luchando con las llamas del masivo incendio y recibirán el equivalente a 1.500 dólares canadienses (alrededor de 1.150 dólares estadounidenses), dijeron hoy medios de comunicación locales.

La semana pasada, el Banco de Canadá señaló que los efectos del incendio, que ha obligado a reducir sustancialmente la producción de petróleo canadiense, afectará negativamente la economía del país.

El banco central prevé que el incendio de Fort McMurray, recortará “alrededor de 1,25 puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB) real en el segundo trimestre del año”.

La autoridad monetaria añadió que espera que la economía se recupere en el tercer trimestre, “cuando la producción de petróleo se reinicie y la reconstrucción empiece”.

Etiquetas
stats