Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacúan una urbanización y un cámping por el incendio que afecta a 30 hectáreas en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La Policía Local de Manresa ha evacuado preventivamente el cámping situado junto al polígono industrial El Grau por el incendio originado en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), que ya ha obligado a desalojar la urbanización La Rosaleda y que hasta ahora ha quemado unas 30 hectáreas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, en estos momentos están trabajando en la extinción del fuego, que se ha originado a las 15:39 horas, con 26 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, se estima que la superficie afectada por el incendio es de entre 25 a 30 hectáreas, el 90 % de ellas agrícolas.

El incendio continúa activo y los Bomberos intentan detener el frente junto a la carretera N-141c, al este del núcleo urbano de Sant Fruitós de Bages.

Mientras los Mossos continúan evacuando la urbanización La Rosaleda, la Policía Local de Manresa se ha encargado de desalojar el cámping que hay junto al polígono industrial El Grau.

Según la Dirección General de Protección Civil, las personas evacuadas están siendo trasladadas al polideportivo de Sant Fruitós de Bages.

El Servicio catalán de Tráfico ha informado de que en estos momentos está cortada, en los dos sentidos de la marcha, la carretera N-141c, entre los kilómetros 3 y 5.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha enviado a la zona cuatro ambulancias de retén.

También trabajan en la zona ocho vehículos de cuatro agrupaciones de la federación de ADF del Bages-Moianès.

La unidad GRAF de los Bomberos de la Generalitat están haciendo quemas de ensanche para confinar los flancos del incendio.

Etiquetas
stats