Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales expresa pesar por la muerte del excanciller argentino Timerman

Evo Morales expresa pesar por la muerte del excanciller argentino Timerman

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy sus condolencias por la muerte del argentino Héctor Timerman, que fue canciller de ese país durante el Gobierno de Cristina Fernández.

“Nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento del hermano excanciller de #Argentina, Héctor Timerman, aquejado por la enfermedad y atacado por una persecución judicial y política”, escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano, que fue aliado del Gobierno de Fernández, manifestó su solidaridad con la familia de Timerman y con la expresidenta argentina.

Timerman, quien ocupó el cargo entre 2010 y 2015, falleció hoy a los 65 años como consecuencia de un cáncer de hígado que sufría desde hace unos años, confirmó su hermano, Javier Timerman, en un mensaje en una red social.

La exautoridad declaró por videoconferencia en julio pasado por la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado terrorista que sufrió una mutua judía, la AMIA, en 1994 en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y sigue sin responsables.

En su intervención, el excanciller se declaró inocente y denunció que el juicio se desarrollaba con lentitud, algo que atribuyó a los intereses de países como Estados Unidos e Israel.

Debido a su delicado estado de salud, Timerman cumplía desde principios de diciembre del pasado año prisión preventiva domiciliaria al ser procesado por esta causa, y más tarde recibió una excarcelación extraordinaria por “razones humanitarias”, para viajar a Estados Unidos y recibir tratamiento contra su cáncer.

Etiquetas
stats