Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exfuncionarios irán a juicio por el incendio de un albergue de menores que causó 41 muertes

Exfuncionarios irán a juicio por el incendio de un albergue de menores que causó 41 muertes

EFE

Guatemala —

0

Un juez de Guatemala resolvió hoy enviar a juicio a dos exfuncionarios de este país centroamericano por el incendio en un albergue estatal de menores en el que murieron 41 niñas y adolescentes que estaban encerradas en un aula.

El incendio, ocurrido el pasado 8 de marzo, supuestamente fue originado por las propias internas al quemar unos colchones en el Día Internacional de la Mujer para protestar por los abusos sexuales y físicos que sufrían.

El extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia Carlos Rodas y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde se produjo el fuego, deberán someterse a juicio por el trágico suceso.

A ambos se les imputan los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad, según la resolución judicial.

Torres también está acusado del delito de lesiones culposas, mientras que la exsubsecretaria de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia Anahí Keller resultó absuelta en este caso, que conmocionó a la sociedad.

Etiquetas
stats