Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos de A.Latina y Europa debatirán zika, dengue y chikunguña en Honduras

Expertos de A.Latina y Europa debatirán zika, dengue y chikunguña en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Especialistas de América Latina y Europa se reunirán el jueves en Honduras para tratar sobre la propagación del virus del Zika, dengue y chikunguña en la región, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

En el encuentro, los expertos debatirán sobre manifestaciones neurológicas causadas por el zika y evaluarán nuevas oportunidades de vacunas, indicó en una declaración pública la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sede del cónclave.

Además, analizarán el impacto económico que las tres enfermedades tienen en América Latina, así como la financiación que requiere la región para combatir esas afecciones.

En Honduras, de acuerdo con las autoridades sanitarias, en lo que va de 2016, globalmente, más de 35.000 personas han contraído zika, chikunguña o dengue.

En el foro participarán representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Federación Mundial de Neurología, del Instituto Pasteur de París y expertos de Entomología de países de América Latina y Europa.

Los especialistas también debatirán sobre el impacto del cambio climático en el comportamiento del mosquito transmisor de las tres enfermedades, el Aedes aegypti, así como el comportamiento neurológico en América Latina, según la información oficial.

La reunión será instalada en el Palacio de los Deportes de la estatal UNAH, en Tegucigalpa.

Etiquetas
stats