Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expositores y visitantes aplauden el cambio de ubicación del MWC

Expositores y visitantes aplauden el cambio de ubicación del MWC

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

Expositores y visitantes han aplaudido el cambio de ubicación del Mobile World Congress (MWC), que ha sido trasladado desde el recinto ferial de Montjuïc de la capital catalana hasta el recinto Gran Vía, también de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet.

En la primera jornada del Mobile World Congress, que se celebrará desde hoy y hasta este jueves 28 de febrero, los asistentes al encuentro han coincidido en subrayar que el nuevo emplazamiento es más amplio y accesible.

El cambio de ubicación ha permitido doblar la superficie del Congreso, que bate su récord de expositores, con 1.500 compañías de más de 60 países, así como de visitantes, con 70.000 personas procedentes de 200 países.

En declaraciones a Efe, el responsable del espacio de Telefónica, Eduardo Méndez, ha asegurado que están “encantados” con el cambio, ya que es más fácil llegar a la nueva sede.

También ha resaltado que este espacio es más amplio y “moderno”, por lo que “da una mejor imagen”, aunque ha puntualizado que Telefónica no ha ampliado el espacio de exposición.

Méndez ha reconocido que, a pesar del cambio esta mañana, ha habido colas y tráfico para acceder a las instalaciones, aunque ha afirmado que “son cosas típicas del primer día” y ha confiado en que los próximos días el acceso será más fluido.

Miembros de otros expositores han suscrito las observaciones de Méndez y han rechazado que el traslado de la feria lejos del centro de Barcelona perjudique la movilidad, sino al contrario, han insistido en que es “más cómodo” este emplazamiento.

Los visitantes también están contentos con la nueva ubicación por ser más grande, más cómoda y más accesible.

El punto discordante entre tanto consenso lo ha puesto Néstor, un joven de uno de los expositores del sector químico: “El nuevo recinto es más grande y cómodo, pero también más feo”, ha criticado.

Para acoger el Mobile World Congress el recinto se ha dividido en ocho pabellones temáticos: la zona de recepción y encuentro Hospitallity Suite y Meeting Room (pabellones 1,2 y 3); la zona de conferencias (pabellón 4) y 90.000 metros cuadrados con la exposición de los últimos avances tecnológicos (pabellones 3, 5, 6, 7 y 8.1).

La cita de esta semana es el pistoletazo de salida a la capitalidad del móvil que Barcelona ostenta hasta 2018, y cuyo impulso se visualiza en el traslado de su sede.

Etiquetas
stats