Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extienden hasta el 12 de abril la restricción de la jornada laboral en Ecuador

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este jueves de la extensión hasta el 12 de abril de la restricción de la jornada laboral en el país suramericano, que atraviesa una emergencia sanitaria por el coronavirus que deja hasta el momento 120 fallecidos y 3.163 casos de contagios confirmados.

Un día después de la nueva fecha (que reemplaza a la inicialmente establecida en el 5 de abril, con ciertas características), existirá un “semáforo” con restricciones distintas según las provincias que estén en rojo, naranja o verde, indicó Moreno en su cuenta de Twitter, sin profundizar en el mecanismo.

Asimismo, indicó que las clases seguirán suspendidas todo el mes de abril, al igual que el transporte de pasajeros internacional e interprovincial.

“Se mantiene la prohibición de circulación de personas naturales entre provincias todo el mes de abril”, agregó al anotar que se mantendrán vigentes los permisos y salvoconductos que garanticen los servicios básicos, así como salud, seguridad, alimentación, sectores estratégicos, comunicación y las cadenas de exportación.

Por otra parte, apuntó que los eventos masivos y espectáculos públicos quedan suspendidos todo abril y mayo.

El gobernante indicó que las nuevas medidas son un “esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos” y que “se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles”.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, apuntó que “no se ha acogido la propuesta de toque de queda total en ninguna zona este fin de semana”.

Y pidió a la ciudadanía “mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa, esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia”.

La provincia costera del Guayas (suroeste) es la más afectada por la enfermedad en el país, seguida por la de Pichincha, cuya capital es Quito, con 248.

A ellas se suman en alto número de casos, las provincias de Los Ríos (100), Azuay (95), Manabí (56), El Oro (52) y Cañar (49), mientras el resto de provincias reportan menos casos.

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

Etiquetas
stats