Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el incendio de Gredos 8 días después y tras arrasar 500 hectáreas

Extinguido el incendio de Gredos 8 días después y tras arrasar 500 hectáreas

EFE

Ávila —

0

El incendio declarado el pasado día 7 en Navarredonda de Gredos (Ávila) ha quedado extinguido hoy a las 17.10 horas, ocho días después de su inicio en esta zona de la vertiente norte de la Sierra de Gredos, tras arrasar más de quinientas hectáreas de matorral, pastos y piornos, según fuentes de la Junta.

Aunque la superficie definitiva quemada, también de pinos y robles, aún no se conoce con exactitud, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló en su momento que puede superar las 500 hectáreas.

Aunque las llamas se iniciaron en las proximidades de una explotación ganadera de Navarredonda de Gredos a las 14.45 horas del lunes de la semana pasada, el viento las arrastró con rapidez hacia los vecinos municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz, que puede haber sido el más afectado.

En las labores de extinción llegaron a participar en torno a 150 personas de diferentes administraciones, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como numerosos vecinos de la zona, que quisieron colaborar en esas tareas.

Según los datos ofrecidos por Suárez-Quiñones la semana pasada, el perímetro de este fuego que fue declarado de Nivel 2 en la escala Infocal alcanzó los 14 kilómetros, de manera que el frente alcanzó los siete kilómetros de largo y los dos de ancho.

También ha quedado extinguido a las 14.00 horas de este martes el incendio que se declaró ayer a 18.25 horas en el municipio de La Colilla, a escasos kilómetros de la capital abulense.

Por el momento se desconoce tanto el origen como la superficie arrasada por las llamas, al igual que en el incendio declarado hoy a las 17.41 horas en Navalperal de Pinares, tras quedar extinguido a las 18.35 horas gracias a la participación de un helicóptero, un agente medioambiental, una autobomba una cuadrilla, una dotación de bomberos de Ávila y una ELIF.

Etiquetas
stats