Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el incendio del puerto de montaña murciano del Garruchal

Extinguido el incendio del puerto de montaña murciano del Garruchal

EFE

Murcia —

0

El incendio forestal declarado el viernes por la tarde en el puerto de montaña murciano del Garruchal ha sido dado por extinguido a las 20 horas, aunque una brigada permanece todavía en la zona revisando la superficie calcinada, que finalmente ha sido de 46,5 hectáreas de pinar, monte bajo y matorral.

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno murciano llegó a calificarlo con el nivel 2, el penúltimo más grave, en la tarde del viernes, cuando trabajaban en la zona de alto valor ecológico más de un centenar de efectivos terrestres, cuatro helicópteros bombarderos de agua y dos hidroaviones.

Medio centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias llegó a ponerse en camino desde Bétera (Valencia) con vehículos y medios contraincendios, pero finalmente se les dio orden de regresar al no estimar necesaria su intervención por poder ser controladas las llamas con los medios desplegados por el Ejecutivo murciano y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde la madrugada de ayer, cuando se dio oficialmente por controlado, brigadas medioambientales y retenes forestales se han dedicado a asegurar el perímetro y refrescar la zona calcinada, aunque ayer por la tarde se reavivó en un punto de difícil acceso a pie, por lo que fue enviado un helicóptero y 13 bomberos en tres vehículos que acabaron rápidamente con el conato.

Etiquetas
stats