Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el fuego registrado en Entrimo (Ourense),que quemó 3.000 hectáreas

Extinguido el fuego registrado en Entrimo (Ourense),que quemó 3.000 hectáreas

EFE

Ourense —

0

El incendio declarado en el ayuntamiento orensano de Entrimo hace una semana ha quedado extinguido tras quemar unas 3.000 hectáreas, de las cuales 1.300 son arboladas, ha informado hoy la Xunta.

La Consellería de Medio Rural ha confirmado, en su cuenta oficial de Twitter, la extinción de este incendio forestal, el más grande registrado en Galicia en lo que va de año, el cual afectó a una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC), todo en Red Natura.

El incendio ha sido dado por extinguido a las 13:40 horas y afecta a un total de 2.999,50 hectáreas de monte, de las cuales, 1.300 son arboladas.

De esta forma, la Xunta ha elevado el número de hectáreas ardidas de las 2.800 que daba estos días a prácticamente las tres mil, que son las que se contabilizan ahora.

El incendio, que se inició el pasado martes a las 18:46 horas en la parroquia de A Illa y que llegó a la localidad limítrofe de Lobios, ha sido el más grave que ha vivido hasta ahora la Comunidad Autónoma, ya que llegó a aproximarse con peligro a casas, lo que obligó a la Xunta a decretar la “situación dos”, como medida preventiva, por proximidad a los núcleos de población.

De hecho, el regidor de la localidad, Ramón Alonso (PSOE) llegó a hablar de una auténtica “catástrofe medioambiental, forestal y vecinal” la sufrida hace una semana en esta localidad, y que, a su juicio, podrían haberse “evitado” si se hubiesen enviado “medios antes”.

Etiquetas
stats