Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura mantiene el nivel 1 por el incendio de Garganta la Olla

Extremadura mantiene el nivel 1 por el incendio de Garganta la Olla

EFE

Mérida —

0

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) mantiene activo el nivel 1 de peligrosidad por el incendio que afecta desde el pasado domingo a parajes de las localidades cacereñas de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, cuyas llamas han consumido zonas de robledal, pasto y matorral.

El fuego afecta a zonas de difícil acceso, lo que dificulta las labores para perimetrar las áreas afectadas, según han informado esta noche fuentes del Gobierno extremeño.

Aunque los trabajos de control de las llamas permitieron avanzar en su extinción en las primeras horas, se han reproducido nuevos focos y se han reactivado en zonas en las que ya se había intervenido.

A lo largo del día de hoy han operado cinco aviones anfibios de gran capacidad y hasta nueve helicópteros, así como brigadas de refuerzo contra incendios forestales, agentes forestales, retenes helitransportados y terrestres y vehículos autobombas.

Durante esta noche permanecerán en la zona afectada seis retenes, cinco camiones de apoyo logístico y agentes forestales con el fin de mantener las labores de vigilancia de posibles reproducciones, así como en tareas de perimetración y refresco.

Etiquetas
stats