Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FACUA pide a la Comunidad de Madrid que se persone en el caso Funnydent

FACUA pide a la Comunidad de Madrid que se persone en el caso Funnydent

EFE

Madrid —

0

La organización FACUA Madrid ha pedido a la Comunidad de Madrid que siga los pasos de la Generalitat y se persone en la causa judicial abierta contra el propietario de las clínicas dentales Funnydent, además de solicitar la recuperación y custodia de las historias clínicas de los pacientes afectados.

En un comunicado, el presidente de esta organización de consumidores, Daniel Rubio, informa de que se ha dirigido al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para solicitarle la personación en el caso de la Administración regional y pedirle que “aclare” si las clínicas contaban con la preceptiva autorización sanitaria.

Facua Madrid asegura que los establecimientos de las localidades barcelonesas de Sabadell y Mataró “estaban abiertos sin autorización”, de ahí la necesidad de que la Consejería de Sanidad desvele si los siete centros que operaban en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz tenían licencia.

La plataforma de afectados por el cierre de Funnydent que ha constituido FACUA sumaba esta mañana 267 miembros, además de recibir “una avalancha” de consultas en su teléfono del consumidor y en sus organizaciones de Madrid y Cataluña.

Los miembros de esta plataforma ya han recibido una circular de la asociación en la que les orientan sobre sus derechos.

Así, recuerdan que aunque hay actuaciones que ya pueden llevarse a cabo hay otras que “no resultan urgentes” y precipitarse con ellas puede suponer un innecesario desembolso económico, ya que todo apunta a que los bienes de la empresa serán objeto de liquidación en los tribunales a través de un procedimiento concursal.

“Si firmaste un préstamo en la clínica para financiar el tratamiento es previsible que este mes la financiera siga pasándote el recibo, por lo que en tu caso resulta urgente que emprendas actuaciones a ese respecto”, señala la circular remitida a los miembros de la plataforma.

El equipo jurídico FACUA ya ha abierto los primeros expedientes de reclamaciones en nombre de varios de sus socios de pleno derecho al objeto de instar a las financieras a la paralización del cobro de los préstamos y la devolución de la totalidad o una parte de las cantidades cobradas hasta la fecha.

El responsable de Funnydent, Cristóbal López Vivar, se encuentra desde ayer en el centro penitenciario de Navalcarnero por su supuesta participación en un presunto delito de estafa tras el cierre de sus nueve clínicas dentales en España, dejando sin servicio a cientos de afectados, muchos de los cuales habían pagado previamente los tratamientos dentales contratados, algunos a medio acabar.

Etiquetas
stats