Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FACUA denuncia al obispado de Alcalá por sus cursos para 'curar' la homosexualidad

Facua denuncia al obispado de Alcalá por celebrar 'cursos' para curar la homosexualidad

elDiario.es

La organización en defensa de los derechos de los consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Diócesis de Alcalá de Henares ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por una presunta vulneración de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, a raíz de la información publicada por este medio sobre los cursos para curar la homosexualidad que celebra el obispado.

FACUA “lamenta las repugnantes y peligrosas conductas homófobas del obispado, que pueden derivar en gravísimos problemas psicológicos para las personas que caigan en la trampa de acudir a este tipo de seudotearpias”. En su denuncia advierte que estas sesiones, que se imparten en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, representan una infracción muy grave de la ley madrileña, que puede acarrerar multas de entre 20.001 y 45.000 euros y la imposibilidad de acceder a cualquier tipo de ayuda pública por parte de la Comunidad de Madrid por un periodo de hasta tres años.

La ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid considera muy grave “la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modicicar la oriencación sexual o identidad de género de una persona”, aunque esta haya consentido someterse a tales terapias.

Fuentes oficiales del obispado han confirmado que en su centro se imparten cursos de formación “educativo-sexual (educación en el amor)”, pero no “terapias reparativas”. Sin embargo, la persona que imparte estos cursos, y que no está habilitada para realizar terapias de ningún tipo, llega a reconocer al periodista de este periódico que se infiltró en uno de esos cursos haciéndose pasar por un chico confundido con su sexualidad que “esto puede tener consecuencias”.

“Estoy teniendo contigo un acto homofóbico. O sea, yo te estoy intentando ayudar. Yo sé que esto puede tener consecuencias, hasta tal punto que yo podría ir a la cárcel”, le dice. Además, define la homosexualidad como “una herida que puede curarse” y asegura que atienden también en el obispado de Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus polémicas homófobas, contra las mujeres y la “ideología de género”: “Tenemos un despacho allí”.

Etiquetas
stats