Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz recibe a militares y guardias civiles trasladados a Nepal tras seísmo

El avión español con militares y repatriados de Nepal llega hoy a Zaragoza

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibirá esta noche en Zaragoza al avión militar Boing 707 en el que regresan los 47 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los doce guardias civiles desplazados a Nepal tras el terremoto, han informado a Efe fuentes de este departamento.

En el avión, que aterrizará en la base aérea de Zaragoza en torno a las diez de la noche, viajan además siete personas repatriadas, de las que cinco son españoles y dos son argentinos, según ha explicado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Mientras, en Nepal permanecerá el equipo de la policía científica para ayudar en la investigación de los españoles que aún no han sido localizados.

Se trata del aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y de los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz, después de que la catalana Roser Palau fuera encontrada hace unos días sin vida.

El número de muertos por el terremoto que hace 15 días golpeó Nepal supera ya los 8.000 y el de heridos los 17.500, según los últimos datos oficiales del Gobierno nepalí.

Etiquetas
stats