Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

FOTO: Greenpeace toma la puerta del Sol por el derecho a protestar

Acción de Greenpeace en la puerta del Sol / Greenpeace

Greenpeace ha desplegado una enorme pancarta en la puerta del Sol de Madrid con el lema de su nueva campaña “La protesta también es democracia. Defiéndela” para reclamar el derecho a la protesta pacífica y la retirada de los proyectos legislativos promovidos por el Gobierno que, según la organización, intentan “socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución”.

En un comunicado, la organización señala que con su acción “en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo” pretende invitar “a la ciudadanía a no constituirse en 'mayoría silenciosa' y a organizarse para evitar que el Gobierno actual no limite y restrinja otras formas de ejercer la democracia”.

En ese sentido, Greenpeace reclama a la ciudadanía “que defienda la protesta pacífica, en las calles, en las redes sociales, en las discusiones de bar o familia, en las urnas, en intervenciones espontáneas o flashmobs, en los escraches y desahucios, y en todas las posibles nuevas formas de protesta que vengan, que se creen y que ayuden a mejorar las cosas, siempre mediante la no violencia”.

La de este jueves no es la primera gran acción de Greenpeace contra la Ley promovida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En noviembre, cuando se tuvieron las primeras noticias de su redacción, la organización desplegó una enorme pancarta en la fachada del Edificio España de Madrid. En febrero, varios activistas de Greenpeace amordazaron a los leones del Congreso.

Etiquetas
stats