Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El francés Fabrice Leggeri dirigirá Frontex en los próximos cinco años

EFE

Bruselas —

0

El francés Fabrice Leggeri ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la Unión Europea (UE) para los próximos cinco años, en sustitución del responsable interino, el español Gil Arias, quien asumió el cargo el 1 de junio pasado.

Leggeri, que asumirá su nuevo cargo en enero, fue designado máximo responsable de Frontex durante la 51 reunión del consejo de la agencia, informó el organismo en un comunicado.

Nacido en 1968, Leggeri es licenciado y postgraduado en Historia y comenzó su carrera en el Ministerio francés de Interior en 1996 encabezando la Unidad de Visados y de Tráfico Transfronterizo dentro de la Dirección para Libertades Civiles y Asuntos Jurídicos.

Destinado como experto nacional entre 2000 y 2003 a la Comisión Europea, Leggeri contribuyó a redactar la comunicación del Ejecutivo comunitario: “Hacia una gestión integrada de las fronteras externas de la UE”, que recomendó la creación de Frontex.

Entre 2003 y 2007 representó al Estado francés en dos regiones galas como viceprefecto y en 2007 se unió al Ministerio de Defensa para dirigir la división de Derecho Internacional y Europeo, un cargo que ocupó hasta 2011 cuando se mudó a Seúl para convertirse en el número dos de la embajada de Francia en Corea del Sur.

Desde agosto de 2013 llevaba la división sobre Migración Irregular del Ministerio de Interior, con responsabilidades sobre políticas relacionadas con el espacio Schengen y la inmigración ilegal.

Leggeri dirigirá Frontex durante los próximos cinco años, como sustituto del director ejecutivo interino Gil Arias, quien ocupó el puesto de manera provisional después de la renuncia de Ilkka Laitinen.

Etiquetas
stats