Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Facebook reabre la página feminista de 'Locas del Coño'

Logo de 'Locas del Coño'

elDiario.es

La página en Facebook de la publicación feminista 'Locas del Coño' ha vuelto a estar disponible. La red social ha revisado la queja del grupo de administradoras, que señalaban a “un acoso machista organizado y sistemático” como motivo del cierre y ha decidido devolverles el perfil.

“Informamos de que estábamos siendo víctimas de un ataque masivo”, asegura Jessica Fillol, una de las integrantes del colectivo. Facebook cerró la página hace un par de días argumentando que “no cumple las normas comunitarias”. “Obviamente no incumplíamos ninguno de los términos o condiciones”, prosigue Fillol.

'Locas del Coño' llevaba unos 15 días recibiendo denuncias “de forma masiva” y sus autoras apuntaban a foros en los que es frecuente encontrar hilos machistas, como burbuja.info o ForoCoches. Yo he estado reportando estos días por movidas similares. Anda que no les jode quedar 'invisibilizadas' y tener que empezar de 0“, aseguraba un usuario en referencia a la página.

“Ahora a por la cuenta de Twitter”, respondía otro antes de un tercer usuario que ante el comunicado de Facebook asegurando que 'Locas del Coño' había sido eliminada exclamaba “INCREÍBLE PERO CIERTO”.

“No somos las únicas: nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas desde cuentas machistas por los motivos más dispares”, afirman las integrantes de 'Locas del Coño' a través de un comunicado.

A las personas que denunciaban la publicación Facebook les comunicaba que había sido cerrada “por mostrar un lenguaje que incita al odio”. Este motivo, aseguraba el colectivo, “es una excusa, tumban las páginas a través de denuncias organizadas”.

“Facebook ha llegado a bloquearme un chiste de Manel Fontdevila que señalaba los abusos que recibimos a diario por nuestro activismo”, asegura Fillol a modo de ejemplo de “la arbitrariedad con la que la red social bloquea contenidos”.

Etiquetas
stats