Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Antoni Monguilod, enfermo de párkinson que reclamó una muerte digna

El enfermo de párkinson Antoni Monguilod, junto a su esposa.

EFE

Barcelona —

Antoni Monguilod, el vecino de Malgrat de Mar (Barcelona) enfermo de párkinson que había reclamado el derecho a una muerte digna, ha fallecido este miércoles, según han informado a Efe sus familiares.

A Antoni Monguilod le diagnosticaron párkinson hace doce años y había emprendido una campaña para reclamar a los políticos la legalización de la eutanasia para dejar de “sufrir” y poder morir “dignamente”.

Acompañado por su esposa, que le atendía las 24 horas y le ayudaba a comunicarse, Monguilod, de 74 años, había explicado a Efe el pasado mes de julio que tanto su mujer como sus cuatro hijos le comprendían pero nunca quiso comprometerles ni causarles problemas.

Monguilod trabajó toda su vida de electricista, editó la revista Som-hi, publicación local de Malgrat de Mar, y también estuvo implicado en el Ayuntamiento y en las juntas de los colegios de sus hijos.

El PSOE logró en septiembre que una proposición de ley para despenalizar la eutanasia pasase el primer trámite parlamentario, pero ha decaído con el adelanto electoral, como ocurrió con otra iniciativa prácticamente idéntica debatida por el Congreso en junio del año pasado a propuesta también del PSOE.

Etiquetas
stats