Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el expresidente de la Conferencia de Rectores Manuel López

Fallece el expresidente de la Conferencia de Rectores Manuel López

EFE

Zaragoza —

0

El expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y exrector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, ha fallecido hoy, según ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente de Aragón, Javier Lambán.

López, nacido en Melilla en 1946, era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Fue elegido rector de la UZ en abril de 2008 y reelegido en marzo de 2012, cargo en el que estuvo al frente hasta 2016, cuando fue sustituido por José Antonio Mayoral.

Además fue presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2013 y 2015.

“Acaba de morir D. Manuel López, gran Rector, gran Catedrático, hombre bueno como he conocido pocos”, ha indicado en su tuit Lambán, quien ha añadido que “sirvió mucho y bien a Aragón y a España”.

“Que la tierra le sea leve. Lo recordaremos siempre con amistad, gratitud y respeto”, ha concluido el presidente.

Etiquetas
stats