Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares de las víctimas españolas del accidente aéreo parten en avión hacia Francia

Familiares de las víctimas españolas del accidente aéreo parten en avión hacia Francia

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

Familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes con 150 personas a bordo han salido esta mañana hacia Francia desde el hotel Don Jaime de Castelldefels y han llegado ya, a las 08.35 horas, al aeropuerto para tomar un avión de Lufthansa.

Un primer grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, partió anoche por carretera alrededor de las 21.00 horas hacia Marsella.

A este primer grupo se le ha unido esta mañana otro, integrado por un centenar de personas, que ha abandonado el hotel a las 08.15 horas y que se desplazará en un avión fletado por Lufthansa, que tiene previsto despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat a las 09.35 horas, 50 minutos más tarde de lo previsto, también con destino a Marsella.

Dos autocares han recogido a un centenar de familiares a la puerta del hotel y los han trasladado, con las cortinillas corridas y en medio de un gran despliegue de los Mossos d'Esquadra, a la terminal T1 de El Prat, de donde despegará un vuelo chárter fletado por Lufthansa para llevarlos a Marsella.

Los familiares van acompañados por un equipo de médicos, enfermeros y psicólogos que intentarán hacer más plácido el viaje después de una noche que han calificado de “larga” pues no podían olvidar lo sucedido y su intención era “marchar cuanto antes”.

Los dos autocares han llegado a la T1 y los familiares han recogido sus equipajes y, muy serios y con la zona acordonada, han entrado en la terminal por una puerta no habitual, entre ellos una chica con un ramo de flores e, incluso, un sacerdote, todo ello también en medio de un fuerte despliegue policial.

En el aeropuerto, según fuentes de Aena, el vuelo partirá sobre las 09.35 horas, “en cuanto pidan pista”, pues al tratarse de un chárter no está sujeto a las condiciones de la aviación comercial.

En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sudeste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el consejero delegado de Germanwings, Thomas Winklemann, se reunieron ayer en Castelldefels con los familiares de las víctimas españolas, un encuentro que calificaron de “duro y emotivo”, ya que “lo que están pasando es incomprensible”.

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de El Prat, Spohr aseguró que el objetivo de la compañía era atender a las familias “de la mejor manera posible” y proporcionarles ayuda psicológica y financiera, si fuera necesario.

En este sentido, explicó que hoy por la mañana la aerolínea fletaría un avión con capacidad para unas 150 personas para que aquellos que lo desearan pudieran trasladarse hasta la zona de los Alpes donde se estrelló el avión y donde se ha habilitado un centro de atención a familiares y amigos de las víctimas.

Etiquetas
stats