Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima acogerá el “Jubileo Joven” del Centenario de las Apariciones

Fátima acogerá el "Jubileo Joven" del Centenario de las Apariciones

EFE

Guarda (Portugal) —

El Santuario portugués de Fátima celebrará este fin de semana, en el año en que se conmemora el centenario de las apariciones de la virgen, el “Jubileo joven”, que congregará a 3.000 fieles de Portugal, España, Nicaragua o Singapur.

Según un comunicado divulgado hoy por el Santuario, durante la noche del 9 de septiembre habrá un concierto gratuito y al aire libre a cargo de los cantantes lusos António Zambujo y Miguel Araújo, que presentarán temas inéditos que versarán sobre la paz.

Ese mismo día, por la tarde, la Capilla de las Apariciones de Fátima acogerá la apertura oficial del “Jubileo Joven”, destinado a creyentes de entre 16 y 35 años.

El domingo, 10 de septiembre, por la mañana se oficiará un rosario y una misa presidida por el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, en el Recinto de la Oración del Santuario, que pondrá fin al encuentro de jóvenes.

Durante todo este año Fátima ha acogido diferentes actividades para conmemorar el centenario de las apariciones, de las que la más importante fue la visita del papa Francisco los días 12 y 13 de mayo.

El 13 de mayo se cumplieron cien años de la primera aparición de la virgen a los tres pastorcillos, que se repitieron, según los relatos de los niños, durante los días 13 de los siguientes meses, hasta octubre de 1917.

Coincidiendo con esa fecha, las celebraciones de este centenario concluirán el 13 de octubre en la Basílica del Nuestra Señora del Rosario de Fátima con un concierto a cargo del Coro Gulbenkian, dirigido por Joana Carneiro, que presentarán piezas de prestigiosos compositores como James MacMillan o Eurico Carrapatoso.

Etiquetas
stats