Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo avisa de que estará “en guardia” si Sánchez pacta con independentistas

Feijóo:  las críticas a Amancio Ortega, "típico disparate de la izquierda"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que estará “en guardia” para defender los “derechos” de Galicia si este toma la decisión de pactar con partidos independentistas para conformar el nuevo Ejecutivo.

“Lo que queremos es que haya un Gobierno” que no “dependa exclusivamente del interés egoísta de algunos grupos políticos” que, actualmente, se perfilan como “socios del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha manifestado Núñez Feijóo esta mañana en declaraciones a los medios a su salida de un acto en Santiago de Compostela.

El presidente gallego ha respondido así tras ser preguntado por su impresión tras la constitución en la jornada de hoy de las Cortes del Estado, un tema en el que se ha mostrado “agradecido” a su partido por contar con una diputada gallega, Ana Pastor, para ser nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

Núñez Feijóo ha alabado la “experiencia” de Pastor y ha señalado que, al término de la anterior legislatura, fue “unánimemente apoyada por los grupos cuando terminó su etapa como presidenta”, por lo que le parece “un lujo para la Cámara y un lujo también para el PPdeG” que ella ocupe ese cargo.

En lo relativo a los pactos de gobierno, el titular de la Xunta ha insistido en que es “evidente” que Pedro Sánchez no quiere desvelar “cuáles son sus socios” por mero cálculo electoral y ha zanjado que, por ahora, lo que toca es “ver qué ministerios y que apoyos parlamentarios tiene” y “seguir trabajando defendiendo los intereses de Galicia dentro de la España autonómica y siendo leales con el Gobierno que salga de las decisiones de la Cámara en la sesión de investidura”.

En su intervención, Núñez Feijóo también ha explicado, tras ser interrogado sobre el tema, que la escasa presencia de símbolos del PP en los carteles de sus candidatos a la alcaldía de las ciudades gallegas se debe a que “en las elecciones municipales pesa mucho la candidatura, pesa mucha la persona y pesan menos los partidos y las ideologías”.

En todo caso, ha señalado que “los candidatos del PP no pueden dejar de lado las siglas del PP”.

Etiquetas
stats