Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo reitera su disposición a acudir a la comisión del Alvia si el Congreso lo pide

Feijóo reitera su disposición a acudir a la comisión del Alvia si el Congreso lo pide

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy su “disposición” a acudir a la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia que se celebrará en la Cámara baja, “en el momento que el Congreso así lo considere oportuno”.

El pleno del Congreso ha aprobado hoy, con la oposición del PP, crear una comisión de investigación que esclarezca las causas del accidente del tren Alvia en Angrois, que causó 80 muertos y 152 heridos, con el fin de hacer un análisis independiente.

Esta comisión deberá aprobar un plan de trabajo con un listado de comparecientes y en el que también se determine la documentación que debe ser requerida al Gobierno, a las administraciones o a los organismos públicos competentes, así como a asociaciones o profesionales y expertos.

En cuanto al posicionamiento de los grupos sobre esta comisión, Feijóo ha recordado que “anteriormente” estaban en contra de que la citada investigación política se llevase a cabo antes que la resolución judicial, tanto el PSOE como el PP.

“El PSOE cambió de opinión en consecuencia de su nuevo liderazgo y el PP se mantuvo, no es ninguna crítica es una crónica”, ha explicado.

Asimismo, ha recordado que él es partidario de, para dar pasos políticos, esperar a que se dicte una decisión judicial “que es la que está reclamando y esperando las familias” y luego “si hay alguna duda”, hacer esa comisión en el Congreso.

Etiquetas
stats