Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feligreses realizan largas filas para la misa del papa Francisco en Medellín

Feligreses realizan largas filas para la misa del papa Francisco en Medellín

EFE

Medellín (Colombia) —

0

A horas de la misa campal que oficiará el papa Francisco en Medellín, centenares de feligreses realizan largas filas en las entradas del Aeroparque Juan Pablo II, lugar que conectará con el ingreso del aeropuerto Olaya Herrera, donde cerca de un millón de personas se reunirá mañana para la eucaristía.

En una de las entradas principales, rodeada por vallas y custodiada por miembros de la Policía, una bandera ecuatoriana fue el símbolo que utilizó un grupo de 15 indígenas quechuas de Otavalo, una ciudad de la provincia de Imbabura (norte), para anunciar su presencia en la misa del obispo de Roma en Medellín.

“Por nuestra fe vinimos, quisimos repetir esta experiencia con los bellos mensajes que nos dio el santo padre en Quito”, dijo a Efe Fausto Camuendo, un comerciante de 29 años que se reencontró con algunos familiares en Medellín para revivir el “maravilloso momento” que experimento con la visita del sumo pontífice a Ecuador en 2015.

Junto a él, sus familiares entonaron cantos religiosos acompañados por una guitarra y algunas mujeres utilizaron agujas e hilos para realizar bordados y algunos tejidos mientras esperan que el obispo de Roma llegue a la capital del departamento de Antioquia (noroeste).

“Nosotros somos muy religiosos”, agregó Camuendo, quien sirve en una parroquia de Otavalo, lugar conocido por sus artesanías y las largas cabelleras trenzadas de sus pobladores, un símbolo “casi espiritual”.

En lengua quechua, planificaron la compra de algunas banderas y alimentos, mientras Jesús, el más pequeño del clan, anunció que le pedirá al papa por la salud de su mamá.

Con más de 20 horas en la fila, Claudia Montoya fue la primera en llegar a la entrada 16 del aeroparque, provista con colchonetas, sillas, cobijas e impermeables para sortear el variable clima de Medellín, que mezcló por momentos calor intenso con lloviznas.

“Es muy emocionante. Es algo que no nos podemos perder. Esta espera es poquito para lo que veremos. Vale la pena hacerlo porque con el papa va a aflorar todo lo bueno de Medellín”, aseguró Montoya, que agregó que “con estas filas, se ve la fe y esperanza que hay en el pueblo”.

La misa del papa en Medellín incluirá símbolos de la ciudad como las silletas florales y el cuadro de Nuestra Señora de la Candelaria.

Para atender la gran afluencia de personas durante la visita de Francisco a la ciudad, en la que además de la misa hará dos recorridos en papamóvil, las autoridades activaron 40 equipos de intervención en salud, 40 puntos de atención, 20 médicos especializados, 80 ambulancias, dos helicópteros, 7.240 voluntarios, 768 socorristas y 6.000 policías.

Etiquetas
stats